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5 herramientas para que tu contenido digital triunfe en redes sociales

29/04/2016 - 8:57 am

La viralidad de los contenidos es, en la era del marketing digital y los medios online, un equivalente al néctar del Olimpo. Que un contenido sea compartido por miles y usuarios -y por tanto, se viralice- es un síntoma indicativo de su estructura adictiva, su atractivo titular o la capacidad magnética que ejerce sobre tu público objetivo. Aunque por supuesto, no existe una fórmula mágica para generar este tipo de contenido, hoy queremos aportarte 5 buenas ideas para crear piezas de contenido viral. Su alcance te servirá para popularizar tu página web, expandir el alcance hacia tu target y aumentar el tráfico hacia tu página, además de dar a conocer tu marca o aumentar tu volumen de ventas.

Foto Shutterstock
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Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo/TICbeat).- Como si de una receta culinaria se tratase, los ingredientes básicos de la viralidad son la originalidad, la adaptación a tu público objetivo y el atractivo potencial, condimentados con una buena estrategia de Social Media en las redes y aliñados con una buena dosis de ingenio y diversión.

1.El contenido multimedia es la clave: Como podrás comprobar en redes sociales como Facebook y apps de mensajería como WhatsApp, el formato visual genera un enorme engagement en el público debido al potencial de la imagen. Es contenido fácil de compartir, rápido de leer o visualizar, y apto para un público generalista.

Así pues, las fotografías, los vídeos y las infografías tienden a ser virales en un porcentaje mucho más elevado que los contenidos elaborados únicamente con texto. La elevada calidad de imagen es un apartado importante, así como la capacidad de captar situaciones interesantes, sorprendentes o divertidas para el usuario, plasmándolas vía multimedia.

2. Lo anecdótico posee un increíble potencial para alcanzar la viralidad: Para lograr crear un contenido viral, no precisas narrar una hazaña épica, un descubrimiento sin precedentes en el milenio o una exclusiva de gran calado. En la gran mayoría de ocasiones, son los acontecimientos cotidianos y las anécdotas los que despiertan curiosidad en el usuario.

Las experiencias personales con un fuerte componente emocional arrastran al usuario a la interacción y propician que desee compartir este tipo de contenidos. Por eso, también es importante que titules tu contenido de una forma creativa, misteriosa y que despierte interés en el público.

3. El formato importa: Si hablamos de artículos en la red, aquellos que alcanzan la viralidad se caracterizan por cuidar el formato, adaptándolo al máximo a las exigencias del consumidor de contenidos de la web. Por ello, las listas -ya sean númericas o con bullet points-, las recomendaciones, los titulares terminados en pregunta o que generan una incógnita son los que incitan de forma más rápida a ser devorados por el usuario, que hace clic en ellos de forma casi inconsciente.

El vocabulario que emplees según tu público lector, una edición o diseño originales del contenido y el uso de las herramientas de difusión adecuadas -especialmente las redes sociales de mayor éxito- son las bases para empezar a tocar el cielo y que tus visitas suban como la pólvora. No olvides que si un contenido es inédito, alcanzará todavía más valor.

4. Apela a los sentidos, las percepciones y las emociones del público para conseguir que tus contenidos se expandan más allá de lo inimaginable. Desde el adictivo baile del Gangam Style, al popular tuit lleno de júbilo de Ellen DeGeneres en la gala de los Óscars, las bromas gastadas a bebés o niños pequeños o los innumerables vídeos de gatitos que inundan Youtube con miles de visitas, todos estos contenidos apelan, de una forma u otra, a las reacciones y emociones generadas en el consumidor.

Euforia, ternura, expectación, terror, compasión, hambre,…¡La lista es infinita! Lo fundamental es que los contenidos virales suscitan una respuesta en el espectador, y lo conducen a interaccionar compartiendo esa pieza con sus conocidos y amigos.

5- El humor es la salsa del contenido viral: Es importante destacar que a las personas nos encanta compartir aquello que nos hace reír, esbozar una sonrisa o disfrutar con su visionado. ¿No te has preguntado por qué las bromas, las caídas, las cámaras ocultas, las parodias, las tomas falsas o los errores de los políticos de turno se hacen virales en tan poco tiempo? Porque el humor es, y será, uno de los ingredientes básicos de los contenidos vitales.

Eso sí, es importante no forzar este tipo de contenidos, buscar imágenes ingeniosas, despertar la imaginación del usuario con titulares creativos y recurrir a fuentes de éxito seguro en la web, plagada de páginas especializadas en el terreno del humor. ¡Buena suerte!

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
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